Buscar

viernes, 7 de mayo de 2010

cementerio y ciudad


bueno finalmente y después de muchas idas y vueltas sale "cementerio y ciudad", mi primer libro de poesías. quizá esta publicación no sea lo que soñé cuando comencé a escribir estas poesías allá por el año 2000, el libro lo eh editado yo, amparándome en el "hazlo tu mismo" y optando por una edición sobria, en la cual intento mostrar principalmente lo que eh escrito en momentos de profunda soledad, no como método catártico, sino como un proceso existencial en el cual la poesía fue un vehículo inestimable. quizá hoy al releer ciertas cosas, creo que podrían estar mejor, ese sentimiento acompaña al poeta hasta el día de su muerte,pero la satisfacción es recordar que cada linea fue escrita por alguien que siempre tuvo el anhelo de ser poeta, no de escribir por pulir sus asperezas sentimentales,aunque si tuviese que definir por que lo hago , no sabría explicarlo, al igual que por que no imagino mi vida sin la literatura y la política.
mi anhelo seria que esta humilde edición, se haga eco de manos humildes, ya que no se escribir de oto modo,ni para otro destinatario que el pueblo.
mi deseo es que este libro se pierda entre los tantos publicados como uno mas, y al perderse se pierda con quien lo lea,sin esperar nada,mas que un instante preciso donde el libro y lector sean uno, y en esa simbiosis estará revelada la naturaleza de sus poesías, así se ira de mi para ser de todos o de nadie, a cumplir su ciclo, ese ciclo indefinible hacia el olvido,que todos sin excepción tememos y cumplimos.

este diseño de tapa pertenece a "marmol" que gentilmente se ah ofrecido a dibujar el motivo de tapa.

2 comentarios:

  1. Genial osky, te felicito, la tapa me encantaaa, y me gusta mucho tu pr´logo del libro...felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos veamos quiero uno

    ResponderEliminar